jueves, 1 de abril de 2010

PUNTA DEL ESTE

Llego nuestro primer feriado, la semana del turismo o semana santa y como aun no hace mucho frio teniamos que aprovechar el poco sol que nos quede asi que nos fuimos en carro a punta del Este. Salimos un Viernes temprano y recorrimos toda la rambla (bule) hacia alla. Hicimos 2 horas de camino, nada mal, y las carreteras en perfecetas condiciones, sin ningun problema para llegar. Llegar a Punta del Este fue emocionante ya que se escucha mucho de este lugar por todos lados. Uno se imagina el lugar de vacaciones de las estrellas jaja.
Teniamos ya planeadas algunas cosas para visitar asi que debiamos aprovechar nuestros 3 dias al maximo.
Los ninos venian emocionados buscando en la ventana del auto la mano del gigante, habian escuchado mucho de ella, pero no esperaba que se viera a gran tamano justo junto a la carretera. Fue una sorpresa verla y gritarle a los ninos "la manooo"...estaban felices!
Llegamos al Hotel, nada espectacular pero con buena atencion y un cuarto para ninos increible en donde los recibian con brazos abiertos y un monton de actividades entretenidas. Lo primero que hicimos fue cambiarnos de ropa, ponernos trajes de bano y salir a visitar a nuestro amigo el gigante y sus playas. caminamos, el hotel estaba justo entre la playa mansa y la brava, muy cerca de todo.
nos tomamos algunas fotos con la mano, entre otros tantos turistas haciendo lo mismo, y nos buscamos un rinconcito de playa para tomar el sol..quien iba a decir que seria el UNICO momento de sol y calor en casi toda nuestra estadia en Uruguay, asi que lo aprovechamos al maximo y lo agradecimos mucho. Mucha gente, mucho Argentino y Brasileno sobre todo.
Visitamos tambien en esos dias el museo del mar, algo que habia yo encontrado por casualidad en internet y me parecio interesante. Llegar fue facil pero el camino era empedrado, algo extrano para ser un punto de turismo pero me parecio interesante. Por fuera era una casita pequena, que tanto puede caber ahi? pues muchooo, era enorme por dentro, interesantisimo, lleno de esqueletos de animales de mar, como ballenas, tiburones, mandibulas, muchisimas cosas pero un poco tenebroso. Tuve que cargar a Mateo y Elena por ratos porque la poca luz y todos esos animales colgados les daba miedo. Para ser sincera, a mi me daba miedo igual jajaja
Pasar por le puente de la barra fue toda una aventura para los ninos, era realmente divertido pasar por ahi una y otra vez.
Fueron 3 dias muy relajados y divertidos para todos. Nicolas hizo un gran amigo en el hotel dentro de el cuarto de ninos, asi que pasaba mucho tiempo ahi.
El dia que nos regresabamos a Montevideo paramos en Punta Ballena, que esta de paso, y tengo que decir que me denti en la cima del mundo parada en esa punta rodeada de mar y sabiendo en que parte del mundo estaba. Visitamos "casapueblo" y sus galerias adentro, y escalamos un poco las rocas a orillas del mar. eso si, para ese entonces el frio ya estaba fuerte, hay que decir que Uruguay es famoso por ser muy ventoso lo que no hace nada facil las temperaturas bajas.
Fue un fin de semana familiar excelente y algo que no se me va a olvidar nunca.