jueves, 15 de abril de 2010

BUSCANDO CASA PARA 5 POR 3 MESES UFFF




Bueno, cualquiera diria que vivir en un Hotel es increible pero creanme que despues de una semana quieres salir corriendo. Las personas del hotel se portaron demasiado amables, fueron mi primer contacto con los uruguayos y su "no, por favor" cuando hacen algo por ti, como diciendote que no es molestia para ellos. Me parecio tan linda esa frase y su manera de decirla. Mi verdadero problema en el hotel eran las comidas. Danny se iba a trabajar todo el dia y me quedaba con los ninos pensando que hacer en una ciudad donde ni siquiera se a que direccion dirigirme ni que darles de comer. Cada vez que tenian hambre buscaba en el directorio restaurantes y marcaba para averiguar el menu, pero era tan complicado entenderle a la persona del otro lado del telefono (para mi hablan muy rapido) ademas de que la comida tiene nombres diferentes, asi que tenia que oirme tonta y preguntar "que es eso" y cuando me respondian lo que era tenia que volver a decir "ahhh y eso, que es?" jajaja.
Poco a poco fuimos aprendiendo (a base de experiencias no muy placenteras para el paladar) que Minuta es milanesa, la pizza hay que pedirla con mozzarella o te la traen sin queso, medias lunas son los cuernitos que nosotros conocemos (obviamente extremadamente mas ricos mmm) la coca (soy adicta) se pide comun, el agua con o sin gas (lastima que no pude tomar una foto a la primera cara que hizo Mateo al probar el agua con gas que trae con cada comida),etc...un millon de diferencias a las que poco a poco nos hemos ido acostumbrando, ahora sabemos donde ordenar comida, como pedirla y que lugar es mejor que el otro.
ademas tenia la tarea de seguir buscando donde vivir por 3 meses con 3 ninos en un lugar totalmente equipado pues no tenia caso comprar nada aca por tan poco tiempo.
Me pase horas frente a la computadora buscando y hablando por telefono (aun nerviosa al no entender muy bien el acento).
logramos visitar unos cuantos "apartamentos" y digo entre comillas porque realmente eran pequenitos. La mayoria eran muy antiguos, totalmente 70's u 80's, los elevadores de los edificios eran todos de rejita, le decian a Mateo "cuidado no metas la mano o te la llevas" jaja. Definitivamente era todo nuevo para nosotros.
Aca la gente vive mucho hacia arriba, edificios muy altos unos junto a otros, al menos en las zonas mas comerciales y populares y a mi me aterraba totalmente vivir en un piso 11 o 9 con ninos.
Gracias a dios encontramos una casita en planta baja, totalmente equipada, patio, a una cuadra del super, de la farmacia, lavanderia, estetica, panaderia, heladeria, todo....
Movernos ahi fue un alivio, nunca pense que iba a tener tantas ganas de llegar a cocinarle a mis hijos la comida que tanto les gusta. Ya era una preocupacion gastar tanto diario para comer fuera.
La primera vez que hice pure de papa mis hijos encantados decian "mama, sabe igualito al de Mexico" jajaja
Ahora empezabamos la aventura de iniciar rutinas, buscar escuela y adaptarnos a nuestra nueva corta vida en Uruguay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario