martes, 4 de mayo de 2010

PRIMER DIA DE CLASES




Por fin le encontramos a los ninos una escuelita lindisima, muy cerca de nuestra nueva casa y con un buen nivel de ingles para prepararlos para Nigeria. Ademas el colegio esta muy cerca del trabajo de Danny asi que todo nos quedo muy comodo.
Me sorprendio mucho ver lo relajados que son todos aca, incluso esas instituciones. Tienen horarios fijos pero muy flexibles, por ejemplo: los ninos pueden entrar a las 8 am y desayunar en la escuela o pueden llegar antes de las 9 am pero ya desayunados.
Si llegas despues de las 9am simplemente entretienen a los ninos en alguna actividad hasta que termina la primera clase (para que no interrumpan) y despues entran a su salon normalmente. Los ninos no viven con estres por llegar, por tener malas calificaciones, o porque les bajen puntos por eso, ni tienen miedo a que les cierren la puerta en la cara si llegan tarde. Ademas me parece excelente opcion para los padres trabajadores. La salida es a las 4:50 pm todos los dias...Ya se....yo pense lo mismo al principio...me preocupaba que fuera demasiado tiempo en la escuela, que se cansaran, que les diera hambre, sueno etc...pero no....estan felices.
Hacen ejercicio dentro del colegio, tienen varias clases extra y ademas los llevan una vez a la semana en camioncito a un club deportivo a hacer gimnasia o deportes. Comen ahi mismo (tienen servicio de cafeteria, o cantina como le llaman aca) y puedes llevar tu propio lunch tambien.
El primer dia de clases creo que estaba mas nerviosa yo que ellos. Pero a la salida no paraban de hablar y de platicarme todas sus experiencias en su nueva escuela. Nico salio diciendo que era el mejor dia de su vida. Resulto que en su mismo salon se reencontro con el amigo que conocio en Punta del Este ese fin de semana que fuimos...que pequeno es el mundo!!
De camino regresando a casa (caminamos 5 cuadras) nos topamos varias veces con ninos de la escuela que le gritaban a Nico, y con el camioncito que lleva a los ninos a sus casas y le gritaban y saludaban desde las ventanas. Nico era popular!! jajaja era el nino nuevo de otro pais!
Me encanta oir a mis hijos hablar de nuevas experiencias y nuevas culturas y ver como las aplican dia tras dia.
Ha sido maravilloso darles la oportunidad de socializar con personas con otra cultura y ganar amigos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario