martes, 3 de agosto de 2010

LLEGANDO A AFRICA...



Lo digo y no lo creo aun...estoy en Africa! La verdad fue un viaje demasiado cansado, sobre todo con ninos, aunque los que menos se quejaron fueron ellos. Volamos del df a Paris en donde estuvimos un par de horas solamente y de ahi directo a Nigeria. ya no aguantaba ni las rodillas, ni la espalda ni la cabeza, creo que tendre que acostumbrarme a tan largos vuelos :-S

Ya me habian platicado bastante sobre Nigeria...sus constantes apagones, la falta de aire en lugares publicos (bancos, etc), la locura en las carreteras esquivando autos, gente, motos etc, los amontonamientos de gente ofreciendote algun servicio por Nairas (moneda), y tambien de la gran sonrisa con la que te responden las personas una vez que haces contacto visual y dices "hola" pero quien iba a decir que me basto un solo dia aqui para ver todo eso y mas.
La llegada en el aeropuerto de Lagos es tal cual habia imaginado asi que no fue mucha la sorpresa, cero aire, calor, olores...y para darnos la bienvenida a Nigeria lo primero fue un apagon de luz que nos hizo esperar unos 15 o 20 min para poder recoger las maletas porque la banda no funcionaba (lo cual para ser honestos me causo gracia ya que fue tal cual me habian contado), pero no tardo y todas las maletas llegaron sanas y salvas!
Ya habia una persona esperandonos para ayudarnos a pasar por todas las etapas para poder salir, ya veo porque la necesitabamos, por donde pasas te revisan con cara de ver cuantas Nairas podran sacar de ti (al menos a mi me parecio asi o tal vez ya venia yo muy advertida de eso). Una vez que salimos a la calle fue como todo lo que habia alguna vez visto de Africa en la tele, la ropa de las personas colorida y llena de figuras, todos amontonados esperando la salida de alguien por la puerta para ofrecer su ayuda con maletas, no distincion alguna sobre cual es la banqueta o cual la calle,etc. Ahi llego una persona de la oficina de Danny para ayudarnos ahora a entrar a las camionetas con tantas cosas y ninos.Fue como un relevo, llego uno y sustituyo al anterior jaja. Me alegre tanto de tener a un Nigeriano a cargo de todo, en cuanto comenzo a hablar con la gente y organizar las cosas me di cuenta que no hubieramos sobrevivido tanta locura sin un local que sepa lo que hace.
Que les puedo decir de las carreteras...uff!! una selva!!! 11 millones de habitantes conduciendo sin semaforos por las calles ademas de personas a media calle vendiendo cosas, caminando, etc...que tranquilidad no tener que manejar yo, ahora veo porque no permiten a extranjeros hacerlo solos. :-)
Hoy fue un dia mas tranquilo para realmente darnos cuenta de como son las cosas aca. Tuvimos que recorrer 3 lugares diferentes para conseguir un celular para mi. Gracias a Dios tenemos a Samuel, nuestro chofer y ayudante en todo. El se dirigio a las personas del mercado al que fuimos directamente, arreglo la compra del celular, nos acompano a cambiar dinero, etc, siempre protegiendonos de todo y todos. la verdad hoy me senti demasiado tranquila andando con el. Desde un principio se tomo en serio el papel de protector y cuando visitamos un par de departamentos el era el primero en hacer preguntas,comentar sobre los arreglos que se necesitan en el lugar, caminar por delante y vigilar siempre a los ninos mientras nosotros hablabamos. A cualquier lugar donde nos bajabamos el tomaba de la mano a un nino y nos guiaba. Nos ayuda a entender cuanta propina dar, cuanto pagar, como hacer todo sin que la gente local abuse viendonos extranjeros. Es una verdadera tranquilidad saber que tenemos a Samuel para todo, escuelas, trabajo, compras, pagos, etc. y tras ver un par de departamentos veo lo protegidos y comodos que estan.
Llevamos solo un dia aca pero estas fueron las cosas que mas me llamaron la atencion a mi, por supuesto si Danny escribe seria otra historia, las cosas aca para el son mas comunes habiendo crecido en Senegal.
mas adelante pondre fotos y un poco mas de detalle de como van las cosas.. por ahora puedo decir con tranquilidad que creo poder adaptarme a vivir aca una vez teniendo casa propia y no estando en hotel viviendo de maletas. Si, es una locura, pero muchas de las cosas que veo aca las veo en Mexico tambien. Es extrano decirlo pero creo que me senti un poco mas deshubicada llegando a Uruguay que aca. En Uruguay fue todo muy nuevo y extrano para mi (viniendo de Mexico), y sin problema me acostumbre y disfrute sin embargo aca parece todo nuevo y conocido a la vez...Que gran experiencia nos espera....BIENVENIDOS A LAGOS FAMILIA Y AMIGOS QUE COMPARTEN ESTE BLOG CON NOSOTROS! :-)

1 comentario:

  1. Los que conocen a mi Gaby saben que a ella le gusta sus comodidades... en casita, con el clima prendido, un plato de chococrispies, viendo Friends (por la milesima vez). Ahora en un mundo donde muchos de estas comodidades no existen, se esta mostrando ser una persona muy dispuesta a enfrentar nuevos retos y las "sorpresitas" que Africa tan frequentemente nos envia. Excepto por los mosquitos, como buena madre su mayor preocupacion es "que les doy de comer a mis hijos?"

    Para mi, que puedo decir... me siento en casa!
    - Danny

    ResponderEliminar