martes, 17 de agosto de 2010

dos semanas...impresiones y comienzo de rutinas..



Ya dos semanas en Lagos y los ninos empiezan a ir a la escuela. La verdad es que han sido muy pacientes y alegres con cada cambio durante todo este proceso pero ya se merecen amigos, rutina, normalidad y algo de diversion que no sea solamente subir y bajar del cuarto de hotel al restaurante y de regreso. Ellos estan realmente emocionados con empezar clases. Me acuerdo perfecto cuando yo iba a empezar la escuela cada ciclo escolar, me llenaba de ansiedad, miedo, pesadillas y nervios pero los veo a ellos y me sorprenden cada dia mas.
Nicolas tiene una seguridad impresionante, no le tiene miedo llegar a cualquier lugar en cualquier idioma y tratar de darse a entender y pedir las cosas. Ahora que comenzo la escuela le dieron la primera clase de frances y se emociono tanto con solo aprender "bonjour" y "oui" que ahora quiere entrar a clases particulares de frances para hablarlo perfecto :-)
Mateo y Elena empiezan manana, pero ya les toco ir a conocer su salon, maestras, horarios, etc. Los dos se portaron excelente, saludaron sin pena, obedecieron las ordenes que les daban y fueron muy educados limpiando los juguetes cuando nos ibamos sin que se lo tuvieramos que pedir (sorprendieron a las maestras tambien). Estan en dos salones diferentes lo cual me parece bien, necesitan el espacio uno del otro por momentos, asi cada uno va a sobresalir por sus propios meritos en su ambiente.
Para mi, puedo decir que llegar a Nigeria ha sido placentero en todos los sentidos. No espere sentirme tan comoda en Africa, como si me dieran la bienvenida a casa pero creo que la falta de un lugar propio al cual llamar hogar ha hecho que me emocione llegar aca sabiendo que eso es precisamente lo que me espera.
Ya encontramos casa, nos encanta y esta llena de cosas con que divertirnos alrededor (alberca, jardines, tennis, etc) solo hay que ser un poquito mas paciente para esperar todo el proceso que lleva entrar a vivir ahi (los que me conocen bien saben que no es precisamente una de mis cualidades, la paciencia, asi que es dificil por momentos) Por lo pronto me dedico a buscar muebles (tarea muy dificil aca, porque los muebles son realmente horribles, de mala calidad y carisimos) porque no traemos nada con nosotros. La verdad no me importa empezar con los puros colchones con tal de tener mi casa y desempacar absolutamente todo por primera vez en 6 meses! uff!
Eso si, me voy a divertir como nina yendo a los mercados a comprar canastas, cosas de madera, telas, etc para mi casita! :-)
La verdad es que en cualquier otro lugar o situacion me hubiera preocupado mucho el no conocer a nadie pero aca no tengo ese problema, el poco tiempo que llevo aca he conocido gente de espana y una colombiana tambien. Las dos veces ellas se acercaron a mi para conocerme y me ha dado mucha confianza el saber y ver que cantidad de gente de otros paises en la misma situacion que nosotros hay (muchos arabes, libaneses, indus). No tengo ni la menor duda de lo facil que sera hacer amigos y conocer gente nueva poco a poco.

por otro lado, ahora entiendo a los africanos y su manera tan dura de ser, no es de gratis...hay que ser duro par vivir y sobrevivir aca. He aprendido en solo dos semanas a decir las cosas que no me gustan de frente y sin sentimentalismos. Aca, cuando algo no les parece te lo dicen a la cara y en un tono duro, asi que al principio se siente feo pero vas aprendiendo que quien no se defiende pierde! que te lo digan asi no significa que no les importes, al contrario, es unicamente su opinion, con la misma se dan la vuelta despues de aclarar el punto y te regalan la mas grande de las sonrisas!
Aca si les das la mano, se toman el pie y lo que pueden con ellos jajajja...
Otra cosa que me parece chistosa viviendo en el hotel es como funcionan las cosas aca (en todos los sentidos) para empezar aca se meten hasta tu cuarto a todas horas (literalemnte), asi que ya aprendi a tener el seguro puesto siempre o el letrero de no molestar...simplemente entran y te preguntan "quiere que le limpie el cuarto?" "ya vinieron hoy a limpiarle el cuarto?" "vamos a checar esto" "vamos a cambiar los cuadros de lugar" "vamos a colgar unas cortinas diferentes" " vengo a ver si tiene ropa sucia" etc jajaja suena chistoso no? pues lo es, de verdad, es impresionante pero entran a todas horas preguntando y arreglando algo, y cuando los dejas que arregles algo como cambiar 2 cuadros de lugar se tardan el dia enteroooo y lo dejan a la mitad y regresan en la tarde a lo mismo. Es un poco fastidioso, y sorpresivo al principio pero te acostumbras. ahora me da risa y simplemente ya no hago caso o no abro mas.
sonara algo loco para ustedes aguantar esas cosas pero es divertido y parte de la experiencia, definitivamente no voy a regresar a Mexico a quejarme de la lentitud de la gente o de que las cosas no funcionen con logica, creo que en Africa me dan una buena dosis de incoherencias para soportar lo que tanto nos molesta en Mexico jajajaja

Bueno, nuestra rutina empieza, y poco a poco nos iremos acoplando mas, por ahora les puedo asegurar que nos sentimos contentos y complacidos estando juntos viviendo esta experiencia que espero nos deje muchas cosas positivas en la vida. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario