lunes, 27 de julio de 2015

2015 Highland Games




Los Highland Games son varios eventos deportivos y culturales que se llevan a cabo cada verano en Escocia para  resaltar y celebrar la cultura celta. En estos juegos se ven varios emblemas escoceses como las gaitas y los Kilts (trajes típicos). 
Durante los meses de Junio, Julio y Agosto de cada año, diferentes ciudades en Escocia dedican un día entero a sus juegos. Es un evento muy familiar al que ningún extranjero debe faltar. Si se quiere tener la oportunidad de experimentar Escocia, este es el momento ideal. Para quienes no ubican estos juegos, tal vez mencionar la película americana “Made of Honor”  o en español “la boda de mi novia” les recuerde algo.



Nosotros fuimos a los Highland Games que se celebraron en Aberdeen, por suerte a 10 minutos de mi casa, no había pretexto, ni siquiera el clima gris y lluvioso. Llegamos alrededor de la 1 de la tarde por lo que ya el evento llevaba tiempo corriendo. Normalmente el día empieza a las 11 am y termina por ahí de las 5 pm.
Cuando llegamos nos dimos cuenta que el itinerario corre por cuenta propia, todos los eventos suceden casi al mismo tiempo alrededor del parque en donde se festejan asi que toca caminar y encontrar lo que va sucediendo.

Entre las competencias mas populares de los juegos están
lanzamiento del tronco  
lanzamiento del martillo escocés
lanzamiento de piedra
lanzamiento de bala
lanzamiento sobre listón, entre otros.


También celebran la música escocesa con las bandas de gaitas compitiendo entre ellas, estas bandas vienen de las mejores escuelas y es un gran honor ser parte de ellas. Se podría decir que los Highland Games son las olimpiadas para los Escoceses.
Obviamente también hay bailes típicos y premios a los ganadores.



Alrededor de todo lo que esta pasando en la cancha principal hay muchos juegos de feria, fotos con animales exóticos y emblemáticos como búhos y águilas, comida típica o internacional y uno que otro taller de artesanía local.



No importa como este el clima, que normalmente esta lluvioso como podrán imaginar, los Highland Games se llevan a cabo con éxito seguro por donde pasen. Para nosotros fue un gran momento poder experimentar el orgullo de la cultura que vivimos hoy y muy divertido echarle porras a los concursantes.

Terminamos el dia a las 4 pm con chocolate caliente en mano, empapados por la lluvia pero divertidísimos y felices de haber conocido los famosos Highland Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario