miércoles, 3 de junio de 2015

Loch Ness....



Tengo que admitir que mucho antes del whisky y los castillos, el monstruo del Lago Ness era una de las cosas con las que mas relacionaba a Escocia. Escocia tiene mucho que ofrecer pero no podemos dejar de ser atraídos por esta leyenda y misterio.

            El Lago esta en el norte de Escocia y es muy fácil llegar en carro, tren o camión, especialmente porque las carreteras y el transporte público son de primera clase.
Desde Aberdeen se toma un tren de aproximadamente 2.5 horas (o se puede manejar y llegar en dos horas) para Inverness, desde ahí se toma una carretera de una hora que va por todo el costado del lago, asi que la hora pasa rápido admirando esa belleza (y con la emoción de ir buscando a Nessie jaja, uno no lo puede evitar)

Nosotros nos quedamos en un hotel HERMOSO, por no decir mas. El "Highland club, fort Augustus" ( www.highlandclubscotland.co.uk ) está totalmente al sur del Lago, con una vista impresionante, estilo medieval y un restaurant muy bueno a orillas del lago...en verdad que uno no puede dejar de sentirse en una película. Es un monasterio remodelado, asi que el "look Hogwarts" es imposible de ignorar. Realmente recomiendo una estadía en este lugar y un paseo por Loch Ness de uno o dos dias, se disfruta mucho y se ve y hace todo lo que hay pues es pequeño y no se necesitan mas días para disfrutarlo. 


Que hacer además de admirar la hermosura del Lago y esperar horas frente al lente de la cámara a que aparezca Nessie? Un paseo en barco, por supuesto. Hay muchas compañías que ofrecen el servicio, una de ellas es “Jacobite cruises” con varios horarios y experiencias sobre el barco, incluso con una visita al Castillo Urquhart a las orillas del Lago. (www.jacobite.co.uk).


A bordo hay una grabación contando la leyenda del Lago Ness, el capitán viste un Kilt (traje típico o la famosa “falda” para quienes no están familiarizados con Escocia) y se escucha música de gaitas, así que no se puede pedir más para tener una experiencia realmente Escocesa.  
Una recomendación: No te guíes por el clima para programar tu paseo, programa la ropa que llevarás puesta, pues Escocia tiene un clima muy voluble. Algo aprendido después de unos meses viviendo aquí.
Nosotros incluso subimos al barco con Oliver (nuestros perro) lo que hizo el paseo mas especial, compartiéndolo con el ;). Navegamos solo por una hora (adecuado con 3 niños y un perro) pero hay paseos hasta de 3 horas. Gracias a Dios nos toco un día soleado y con unos 13 grados, sin viento (13 grados es caliente por acá) porque al siguiente día nos cayó una tremenda tormenta, así que corrimos con suerte.




           Terminando el paseo en barco fuimos a visitar el centro de exhibición (Loch Ness exhibition center) en donde con una hora caminando nos contaron la historia, leyenda y estudios científicos del lugar, sentí que ademas de salir bien informados, dejaban en nuestras manos la última palabra al respecto…creer o no creer.  Esta actividad es para cualquier edad y los niños en especial la disfrutaron mucho. Elena salió creyendo completamente en Nessie después de escuchar las entrevistas de las personas que la "han" visto, en cambio Mateo y Nico salieron convencidos de que son ilusiones ópticas y fotografías arregladas. Así que cada quien su opinión, eso si, nadie le quitó a Elena la ilusión de seguir buscando al monstruo durante el resto del viaje. (la persona en la taquilla nos dio "chance" de entrar con el perro, así que  nos fue bien en este viaje)




Algo que no podía dejar de hacer teniendo esta oportunidad (y teniéndome que levantar a darle de comer al perro) era salir a las 6 am y aun con frío o lluvia, ver el amanecer a orillas del Lago. Sé que no es fácil con el clima de Escocia pero realmente valió la pena. La calma y silencio combinado con esa vista realmente me motivó.



          Y para terminar un viaje divino no podía faltar lo que mas habíamos buscado...los highland coos o vaquitas peludas jaja...muy comunes en esta área de Escocia. Son realmente divinas y bastante amigables.....excepto una blanquita que se enojaba cada vez que la tocábamos, yo creo llega un momento en que se cansan de tanta gente encima, pero en general son bastante amigables.


Y así terminamos un fin de semana sencillo, lindo, divertido y lleno de aventura para los niños. Me siento muy agradecida por estas oportunidades únicas que les estamos dando (y a nosotros mismos), espero nunca las olviden...por mi lado, hago mi mayor esfuerzo por documentarlas todas (o casi todas) en este blog y en miles de fotografías, pues quiero que se queden con ellos por siempre. Se que son pequeños y que a pesar de mi esfuerzo hay cosas que van olvidando, por eso este blog, algún día lo leerán y disfrutarán cada viaje, cada experiencia vivida y cada momento documentado como si volvieran a ellos. 
Por mi parte, te digo... ponte un abrigo o lleva tu sombrilla en la mochila y busca a Nessie si tienes la oportunidad de estar cerca (si estas en Escocia, todo es cerca). Volverás a casa como lo hicimos nosotros, llenos de aventura y con ganas de regresar. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario