martes, 21 de agosto de 2012

BARCELONA + FAMILIA =  PERFECTAS VACACIONES!

     De verdad que España jamas fue un lugar que llamara mi atención ni que estuviera en mi lista de países por conocer, pero me dejo con la boca abierta y gratamente sorprendida.

     Junio 2012, salida de clases y con mi hermana visitando Nigeria decidimos regresar a Mexico por medio de Europa y pasar una semana en Barcelona. La idea era juntarnos en Paris con familia y pasar 3 dias ahí para después volar una semana a España, pero por problemas de vuelos y horarios la familia solo se pudo unir el ultimo día en Paris.
Eso no impidió que les diéramos un gran recorrido express por la ciudad mas hermosa del mundo. Asi que pudimos visitar la torre Eiffel, museo de Louvre, campos Eliseos y arco del triunfo en unas perfectamente organizadas 3 horas!
Claro, nunca se disfrutara igual que pasar días ahí, pero ahora tienen todos una razón mas para regresar a Francia ;)

     Esta vez (nuestra tercera vez) decidimos hacer un par de cosas que nos faltaba conocer, como la catedral de Notredam...un espectáculo de arquitectura impresionante! realmente me encanto y caminar a sus alrededores siempre es toda una experiencia, ya que te topas con puentes, jardines, edificios y mil cosas mas en el camino como para tomarse un tiempito para las fotos.
el segundo lugar que decidimos conocer y uno que a mi me tenia ilusionada desde hace tiempo ya, fueron los famosos jardines de Monet.
     Rentamos un van y nos lanzamos una hora en carretera (siempre disfrutando de vistas divinas) al pueblito de Giverny, hogar de Monet por mas de 40 años en los 1800's. En verdad que fue para mi, y para todos creo, una emoción muy grande recorrer esos jardines que uno ve en pintura y que jamas pensarías son reales. En pintura parecieran producto de la imaginación de alguien, pero verlos en persona y estar parado justo en el lugar en el que Monet estuvo mientras pintaba fue algo divino.
definitivamente valio la pena!



.....siguiente parada....Barcelona! y quiero decir WOW! realmente llegue a España con la mente en blanco, no esperaba nada, no conocía ni había oído hablar de nada, solo lo que uno encuentra en internet, suficiente para organizar un itinerario y listo. Pero no esperaba una ciudad tan abierta y fresca, calles tan organizadas y perfectamente planeadas, gente tan amable, y el hotel que escogimos...DIVINO!

     Realmente tengo que mencionar primero que nada a la famosa obra de Gaudi, la sagrada familia....lo mas espectacular que he visto en mi vida (arquitectónicamente hablando), pareciera de otro planeta, impresionante pensar que todo ese detalle viniera de una sola mente.
Fue divertido ver a Raul recorrer cada rincón con entusiasmo, subir a sus torres mas altas (y bajar caminándolas en una escalerita de caracol diminutas), tratar de ponerle atención a cada detalle de sus paredes y techos (cosa imposible de lograr),etc...de esas cosas que uno da vueltas en su mente tratando de comprender como pueden ser realidad.

   
     Gaudi es prácticamente el arquitecto de Barcelona, con sus mil edificios y esculturas (entre ellas casa battló y la pedrera), totalmente original y excéntrico le da a Barcelona color y diversion.
Vale la pena recorrer Barceloneta, las playas, el teleferico con vistas espectaculares de la ciudad, el parque Gaudi, una vez mas lleno de obras del arquitecto, y ni se hable de la comida que tiene uno que probar. Nuestra recomendación....."las siete puertas" a comer paella mmmmm!

     Cuando viajo hay algo que no puede faltar en mi itinerario, una actividad típica del lugar que visito. Ya sea comida, teatro, arquitectura o museo...y en esta ocasión no nos podíamos ir de España sin experimentar un baile flamenco y comer unas ricas tapas :)
Cuando reserve en "el tablao de carmen", excelente restaurante en el pueblo español, me daban la opción de cena o tapas durante el show flamenco...se me hizo muy fácil pedir tapas y decirle a todos que comieran muy bien ese día porque no había cena durante el show. Asi que todos comimos a las 3 pm como unos locos, nos fuimos llenísimos al show de las 7pm, pero la gran sorpresa fue, que a mi nadie me había explicado lo que eran las tapas. Nos llenaron la mesa de platos y platos y platos y platos de comida deliciosa y nosotros a punto de explotar!! no se como hicimos pero creo que subimos todos 10 kilos esa noche.. me daban ganas de pararme a bailar flamenco al escenario para sudar tanta comida.
Al final TODO vale la pena, la comida fue espectacular y el show muy tipico del pais, asi que nos divertimos muchísimo.

     Puedo platicar 3 hojas mas de tanto que hicimos en el viaje, el estadio del Barcelona, mercado de Boqueria, restaurantes, avenida Gaudi con sus cafes ,etc.....les super recomiendo tomar en cuenta España para unas ricas vacaciones.

España GRACIAS por recibirnos con el mejor clima, GRACIAS por tu gente tan amable y GRACIAS porque nos quedan recuerdos divinos de nuestro viaje...solo me queda decir...espero regresar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario