martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad una vez mas...





De nuevo paso un semestre y una vez mas vamos de regreso a Mexico...tengo que decir que este semestre ha sido bastante duro emocionalmente para mi, mucho mas que el ano anterior. Si bien vivir en Lagos es algo a lo que uno se acostumbra, la convivencia dia a dia con esta cultura es algo que se va a cumulando emocionalmente hasta que llega el momento en el que te tienes que salir del pais para sentir que respiras de nuevo.


Veo todos los beneficios que nos da vivir aqui (como los constantes viaje para conocer el mundo) y sin embargo hay momentos en los que se cambiaria todo eso con tal de vivir en un lugar mas civilizado. El trafico, el Harmatan, la poca higiene y educacion en la gente, el calor, la falta de logica, etc...son unas de las cuantas cosas con las que uno tiene que lidiar diariamente.

Muchos diran que somos afortunados por viajar como lo hacemos ahora y si, lo somos, pero a lo lejos no se ven los sacrificios que se tienen que hacer todos los dias viviendo en una ciudad como esta.

El primer ano fue novedad, despues curiosidad, diversion y poco a poco se convirtio en normalidad. Una vez llegando a la normalidad las cosas mas cotidianas de la cultura empiezan a pesar y desesperar. Los corajes estan a la orden del dia para cualquiera, pero mas aun cuando se es alguien tan cuadrado y perfeccionista como yo.... :s

El constante ir y venir de un pais a otro es igualmente un ir y venir de emociones. Apenas llego a Lagos y me toma tiempo adaptarme a no estar en Mexico. Cuando me empiezo a adaptar ya es hora de tomar un viaje mas y nuevamente disfrutar de civilizacion lo que hace mi regreso a Nigeria mas duro que la primera vez. Cuando me acostumbro a mi rutina de nuevo, llega la Navidad y volvemos a Mexico. a veces siento que no termino de apegarme emocionalmente a un lugar cuando ya tengo que moverme de nuevo :s


En fin, muchas cosas he aprendido en este ultimo ano y medio (no todo es malo jeje), sin embargo creo que la segunda mitad de mi estadia en Lagos (supuestamente vengo por 3 anos) vendra llena de mas retos que la primera ahora que ya no todo es novedad y emocion.

Algo que tengo que agradecer es la buena gente que hemos conocido en esta aventura...como Josephine, la muchacha que nos ayuda en la casa, Olu ,el chofer que nos lleva a todos lados y nos aguanta tantas cosas, Gbenga, el carpintero tan honesto que encontramos y que literalmente ha amueblado mi casa, David, el senor que me hace unos manteles divinos que todos en Veracruz han disfrutado ;) y todos los grandes amigos de todo el mundo que hemos hecho en Lagos, que comparten con nosotros esta incomprensible (para muchos) travesia.

Aqui les dejo algunas fotos de mis dias en Lagos.....mi trafico, mi harmatan, mi gente, mi calor.

See you in Mexico next week woooohoooo :D






























No hay comentarios:

Publicar un comentario