sábado, 25 de agosto de 2012

HERMOSO MEXICO!



     Este verano tuvimos la oportunidad de seguir conociendo mi hermosisimo país...esta vez, como antes habíamos hecho, fuimos a Cancun y Cozumel pero también pudimos disfrutar un pueblito mágico y MUY mexicano...Valle de Bravo.
     Volamos de Veracruz a Mexico y agarramos un camion que lleva a Toluca (1 1/2 horas) y ahi manejamos hasta valle de bravo (una hora mas). La verdad es bastante cansado llegar pero vale la pena una vez que llegas. Valle de bravo es muy pequeño, con calles angostas y empedradas (de un solo carril para que entiendan que tan angostas jeje). La mayoría del movimiento que se vive en Valle de Bravo viene del turismo del DF, así que durante la semana casi todos los negocios están cerrados hasta que llega el Viernes.

     El fin de semana es divertido caminar por el centro lleno de vendedores de artesanías y collares, ademas de mucha gente de fuera que viene a Valle a disfrutar de lo rústico y la naturaleza. La mayoría de esta gente viene por los deportes extremos que en Valle se practican, como parapente, motociclismo, paracaidismo, aviación, etc y muchos de ellos compran sus casas para pasar las vacaciones alejados un rato de la locura que es el distrito federal.

     Algo que le tengo que admirar a Valle de Bravo fue LA COMIDA!! comimos delicioso en todos los lugares a los que fuimos. Cecina, arroz, mole, caldos etc...la verdadera comida mexicana que en lugares como Cancun no existe ya.

     Mis hijos tuvieron la oportunidad de pasar todo un día en un hotel divino que se llama "Rodavento" participando en un curso de verano con tirolesas, tiro de arco, etc, disfrutando de la naturaleza que ya es tan difícil encontrar hoy en día. La pasaron excelente!

     Algo que disfrutamos mucho fue visitar a la familia que no veíamos en bastante tiempo y a la que adoramos, Chacha, Lupita y Luigi que son unos tíos para mi. Como siempre, nos recibieron con brazos abiertos, comida deliciosa y una tarde muy acurrucada junto a su enorme chimenea que va perfecto para el clima tan húmedo y frio de Valle. Mil gracias por tanto cariño, les prometemos regresar! :)


     Pero eso no fue todo lo que hicimos en verano, una vez que Danny llego a Veracruz nos lanzamos todos a visitar a mi papa y su familia a Cancun. Que les puedo yo decir de Cancun...HERMOSO como siempre, y eso que la playa nunca ha sido mi destino favorito. De ultimo minuto se unieron al plan mis cuñadas y sobrino y de verdad que pasamos una semana relajados y divertidisimos todos juntos.

     Una actividad nueva para todos fue el viaje que hicimos a Cozumel en donde arregle una salida a snorkelear. De nuevo, llegar a Cozumel es cansado porque sales de Cancun a carretera de 1 hora hacia playa del Carmen, tomas el ferry hacia Cozumel y llegando ahí tomas un taxi (nada fácil para 10 personas que éramos) al puerto del que salía nuestra lancha. Ya que encontramos a la persona indicada, hicimos en la lancha otros 20 minutos hacia el primer arrecife.



     Primero que nada tengo que recomendar ampliamente a la persona que contratamos para el tour. Se llama Loes (Luz), es Holandesa y se porto excelente con nosotros. Ella y Miguel, que la ayudo en el viaje ya que eramos tantos, fueron pacientes, cautelosos y divertidos para la aventura. Nos explicaron que tipo de peces ibamos a ver, cosa divertida para los niños el poder ver las fotos antes de brincar al agua. Primero nos llevaron a "el cielo" que es un arrecife sin peces, no muy profundo, unos 3 metros mas o menos, lo unico que ves en el fondo es arena totalmente blanca (no algas, ni rocas, ni plantas) y un monton de estrellas de mar de todos tamanos posibles. Te deja sin aliento y realmente parece un cielo, hermoso. De ahi, una vez cómodos en el agua, y sabiendo que los niños se sentian felices snorkeleando, recorrimos 3 arrecifes mas, cada uno mas profundo que el anterior y mas llenos de peces de todos tamaños. La mejor parte fue la tortuga marina que subio a juguetear con nosotros por un largo rato. Definitivamente les recomiendo contratar con Loes y Miguel para cualquier actividad de agua en Cozumel, excelente experiencia!  www.cozumelh2o.com



Pudimos disfrutar a la familia haciendo muchas actividades mas como nadar con delfines, que pocos habían hecho, comer en Lorenzillo's (excelente recomendación), playa, alberca, sol, etc...cada momento de Cancun fue inolvidable y delicioso! ya queremos regresar :) pero la próxima vez definitivamente visitaremos Merida y Chichen-itza.


No puedo dejar de mencionar las semanas que pasamos en Veracruz, que aunque conocemos ya sus puntos mas lindos, siempre nos recibe con su calorcito y lleno de familia adorada. No faltaron las comidas con los tíos, las cenas y reuniones entre primos, el cariño de los abuelos y las mil tardes de cafecito con mi bebo Diego (que extrañamos mucho).

 
     Gracias a toda la familia que nos recibió en sus casas y ciudades, a todos que nos dieron la bienvenida con la mejor comida, ambiente y cariño. Gracias gracias gracias!!! no será la ultima y nos quedamos con unos recuerdos divinos de nuestras vacaciones por mi querido Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario